La empresa fue fundada en 1915 por F. Kurt Retsch. Unos años más tarde registró su primera patente en tecnología de molienda: una trituradora de mortero que se hizo famosa en todo el mundo como el "Molino RETSCH". Esta innovación sustituyó la molienda agotadora por morteros manuales, que era la norma en los laboratorios de la época, y le valió a RETSCH una excelente reputación en la comunidad científica internacional. Hoy en día, RETSCH es el proveedor líder de soluciones para la tecnología de reducción de tamaño y caracterización de partículas, con filiales en todo el mundo y una cuota de exportación del 80%. La filosofía de RETSCH se basa en la orientación al cliente y en la tecnología innovadora. Esto se refleja en los instrumentos cuyos componentes de alta calidad están diseñados para una perfecta interacción. Los productos RETSCH no sólo garantizan resultados representativos y reproducibles para la molienda y el análisis de partículas, sino que también permiten un manejo fácil y cómodo. Desde 1990, RETSCH forma parte del grupo VERDER, en continuo crecimiento, y constituye el núcleo de la División Científica del grupo.
1915 1952 1963 1989 1998 2000 2003 2006 2013 Retsch revoluciona la molienda con un tipo de molino completamente nuevo: el molino de bolas de alta energía Emax. | 1923 1959 1976 1993 1999 2001 2005 2012 Reubicación a nuevo sede empresarial 2015 Retsch celebra su centenario y amplía su gama de productos con una línea de grandes trituradoras y molinos, Retsch XL. |
RETSCH forma parte de VERDER SCIENTIFIC, una división del grupo VERDER en constante crecimiento.
La División SCIENTIFIC del Grupo VERDER establece estándares en equipos de alta tecnología para el control de calidad, la investigación y el desarrollo de la materia sólida. Los campos de actividad abarcan tanto la preparación de muestras de sólidos como las tecnologías de análisis.
Las conocidas empresas de Verder Scientific han servido durante muchas décadas a instituciones de investigación, laboratorios analíticos, así como a empresas de fabricación en el control de calidad y aplicaciones de proceso con productos cada vez más sofisticados y fiables que ofrecen la solución a su tarea individual.
El Grupo Verder hace posible el progreso a través de una clara orientación hacia nuestro medio ambiente, nuestro entorno social y una sólida gobernanza.