RETSCH, el proveedor líder de soluciones para la homogeneización y caracterización de sólidos, ha agregado una nueva prensa peletizadora a la gama de productos.
El PP 35 es una unidad de sobremesa compacta que produce comprimidos estables de superficie lisa para el análisis de fluorescencia de rayos X con una fuerza de prensa máxima de 35 t.
Antes de que se pueda comprimir una muestra, primero se debe triturarla hasta una finura homogénea de <100 μm. El molino mezclador MM 400 es ideal para la homogeneización rápida y reproducible de hasta 8 x 30 ml de material de muestra. Si la muestra se va a mezclar con un aglutinante para una mejor estabilidad, esto se puede hacer en tubos de centrífuga cónicos, que se sujetan en el molino en un adaptador especial.
Para la pulverización de grandes cantidades de materiales duros y frágiles, RETSCH ofrece dos modelos de molino de discos vibratorio, el RS 200 y el RS 300 XL. Estos alcanzan finuras finales de menos de 100 μm en pocos segundos, lo que los hace ideales para la preparación de muestras para XRF.
Para obtener resultados analíticos correctos y reproducibles, la muestra debe tener una distribución de tamaño de partícula homogénea y el comprimido debe comprimirse tan denso como sea posible. Ambos requisitos se pueden cumplir fácilmente con la oferta de RETSCH para la preparación de muestras para el análisis XRF.