Además del molino de discos vibratorio comprobado RS 200, RETSCH ahora ofrece el RS 300 XL para volúmenes de muestra de hasta 2000 ml.
Los molinos de discos vibratorios son insuperables cuando se trata de una preparación de muestras rápida y reproducible, p. ej. para el análisis por la fluorescencia de rayos X. Además del molino de discos vibratorio comprobado RS 200, RETSCH ahora ofrece el RS 300 XL para volúmenes de muestra de hasta 2000 ml.
Con este modelo, se pueden moler hasta 4 muestras simultáneamente. Gracias a la transmisión cardán estable, que le confiere al juego de molienda un movimiento tridimensional, una masa de hasta 30 kg del juego de molienda no es un problema para este molino. El RS 300 XL tritura eficazmente los materiales duros, semiduros, frágiles y fibrosos, como el carbón, el cemento, los minerales o los componentes electrónicos, por choque y fricción. Las granulometrías finales inferiores a 50 micras generalmente se alcanzan en unos pocos segundos. Para un funcionamiento seguro, el juego de molienda se fija sobre el plato vibratorio mediante un gancho a presión neumático.
Una amplia selección de materiales y tamaños de las herramientas de molienda hace que el RS 300 XL sea versátil para la preparación de muestras de una manera que no afecta el análisis siguiente.
Como ambos molinos de discos vibratorios RETSCH alcanzan granulometrías finales muy finas en el menor tiempo posible, son ideales para la preparación de muestras para el análisis espectral.
Ventajas RS 300 XL