El ZM 200 es un molino potente y versátil que ofrece máximo rendimiento y seguridad operacional. Este molino de rotor tritura con extremada rapidez una gran variedad de materiales blandos, semiduros y fibrosos a granulometrías finales de 100 µm y menos. Gracias al efectivo mecanismo de trituración y la amplia gama de accesorios, el ZM 200 procesa las muestras de forma cuidadosa y apropriada para el análisis en un tiempo muy corto.
Para aplicaciones que requieren un caudal de aire óptimo (p. ej. muestras termosensibles) o para mayores cantidades de material, es recomendable usar un ciclón. RETSCH ofrece un ciclón con diseño nuevo y funcionalidades optimizadas para colectores de diferentes tamaños de 250 ml a 5 l, haciendo el uso del ZM 200 muy flexible.
Gracias a la posibilidad de usar diferentes rotores, tamices anulares y recipientes colectores, el ZM 200 puede adaptarse a las tareas de trituración más diversas como, p. ej. la trituración libre de metales pesados, la trituración de materiales abrasivos o la preparación de cantidades mínimas hasta 20 ml.
Ventajas: